lunes, 15 de abril de 2013

CHINCHES DE CAMA: COMO ELIMINARLOS

,

CHINCHES DE CAMA

VER VÍDEO para aprender a eliminar los chinches de cama paso a paso


CHINCHES
La “chinche de cama” es un insecto parásito que se alimenta de la sangre de animales de sangre caliente, entre los que se incluyen los humanos. Su nombre común tiene que ver con los lugares en los que suele habitar, ya que acostumbran a vivir en colchones, sofás, alfombras, etc.
Los individuos adultos tienen el cuerpo ovalado y plano, cubierto de pequeños pelos y con un color rojizo y miden entre 4 y 5 mm de largo.



¿COMO SE ALIMENTAN LAS CHINCHES?


CHINCHES Son más activas desde el anochecer hasta aproximadamente una hora antes de amanecer, aunque pueden
alimentarse a cualquier hora. Localizan a su víctima por el calor que desprende su sangre y por el CO2 que producimos al respirar, luego atraviesa la piel de su presa con una especie de trompa con dos conductos, uno por el que succiona la sangre y otro por el que administra una sustancia presente en su saliva, que es anticoagulante y anestésica. Cuando terminan de alimentarse vuelven a su escondite para no ser detectadas, ya que no aparece el picor característico de su picadura hasta pasados varios minutos desde que se produjo.
A pesar de que se alimentan con frecuencia, pueden vivir más de un año sin alimentarse ya que entran en un estado de hibernación para que su gasto metabólico se reduzca y les permita así sobrevivir, por lo que la falta de alimento no es una medida efectiva para el control de plagas.

¿COMO SE REPRODUCEN LAS CHINCHES?


Las chinches se reproducen mediante la llamada “inseminación traumática”, es decir, el macho atraviesa con sus genitales el cuerpo de la hembra y sueltan el esperma en su cuerpo. Por su parte, la hembras pueden llegar a poner unos 500 huevos en toda su vida, a razón de 5 huevos diarios.
Los huevos,del tamaño de una grano de azúcar y de color blanco, tardan un par de semanas en dar paso a las ninfas, que se alimentan desde el mismo momento de su nacimiento y que alcanzan su madurez reproductiva en tan solo cinco semanas, por lo que la plaga se extiende rápidamente.

EFECTOS DE SUS PICADURAS


CHINCHES La picadura de la chinche de cama así como sus efectos son muy parecidos a la de un mosquito, motivo por el que suelen confundirse, aunque la de la chinche puede tardar más tiempo en aparecer, y sus efectos duran más tiempo (picor y enrojecimiento). Es muy habitual encontrar varias picaduras alineadas y rara vez producen reacciones alérgicas como náuseas y vómitos.
Su picadura no produce transmisión de enfermedades a priori, a pesar de que numerosos patógenos habitan en el interior de su cuerpo y boca, aunque hay estudios que concluyen que, si se dan las condiciones adecuadas, pueden transmitir la enfermedad de Chagas o la hepatitis B.


¿COMO DETECTAR UNA INFESTACIÓN?


La infestación por chinches de cama suele producirse al permanecer varios días en una vivienda o alojamiento infectado y transportarlas en la ropa o equipaje hasta su vivienda habitual, aunque también pueden ser portadas por animales domésticos.
Una vez se produce la infestación, se puede detectar si:

  • Se observan insectos vivos o muertos.
  • Se producen las típicas picaduras alineadas buscando una vena o vaso sanguíneo.
  • Las personas que ya han sufrido esta plaga pueden identificar el olor característico y desagradable de las mudas de estos insectos, razón por la que pueden detectarse por perros adiestrados.

CONTROL DE PLAGAS


Una vez que haya detectado la infestación por chinches de cama debe intentar exterminarlas, siga leyendo para conocer las 4 formas más efectivas para controlar una plaga de chinches.

1 comentarios :

  • 30 de julio de 2013, 9:05
    Unknown says:

    quería saber si hay algún insecticida o similar para los chinches que sea eficaz.

    delete

Publicar un comentario

 

CHINCHES DE CAMA. CHINCHESWEB Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger