martes, 23 de abril de 2013

4 PASOS PARA ELIMINAR LAS CHINCHES DE CAMA

,

¿COMO ACABAR CON LAS CHINCHES DE CAMA?

VER EL VÍDEO para aprender a localizar y exterminar a los chinches de cama  

   
      Para acabar con una infestación de chinches de cama debemos seguir una serie de pasos que nos aseguren un éxito definitivo, ya que de usar un método inadecuado, podemos provocar que los insectos se dispersen y complicar mucho su eliminación definitiva. Pero antes de comenzar, debemos advertir que la mejor manera de eliminar cualquier infestación es contactando con profesionales del control de plagas, así pues, los consejos que os vamos a mostrar a continuación pueden resultar muy efectivos pero no son infalibles y quizá la forma en que los apliquemos pueda ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.


1-  DETECTAR SU EXISTENCIA Y UBICACIÓN

     Detectar la existencia de las chinches de cama puede lograrse de forma sencilla por nuestra cuenta, ya que sus picaduras son bastante características al encontrarse habitualmente alineadas. Por otro lado podemos observar la presencia de excrementos o mudas de piel en nuestra cama, y por supuesto podemos avistarlos. Para hacerlo debemos estar preparados en el momento en el que suelen atacar
CHINCHES DE CAMA
habitualmente, justo antes de amanecer. Para ello debemos tener una linterna a mano, ya que si encendemos la luz tardarán muy poco en desaparecer. Pondremos el despertador a una hora cercana al amanecer y buscaremos rápidamente con la linterna para poder encontrarlos, este método es muy eficaz.
     Una vez sepamos de su existencia es importante conocer donde se esconden durante el día, ya que será ahí donde apliquemos el tratamiento con insecticidas.
     Pueden esconderse en las grietas o juntas de las piezas de nuestra cama o en las costuras de los colchones, pero también es habitual que lo hagan fuera de la cama, en muebles cercanos, o en alguna grieta de la pared o el suelo. Algunas empresas especializadas utilizan perros adiestrados para la detección de los escondites de las chinches.
     Como ya hemos dicho es importantísimo que observemos con detenimiento para determinar donde se esconden y aplicar las medidas oportunas. 

2-  SU CAMA A SALVO DE LAS CHINCHES

CHINCHES EN LA CAMA
     Una vez detectadas, no debemos demorarnos en eliminarlas, pero es importante que primero aislemos nuestra cama de la presencia de estos indeseables animalitos.
     Para limpiar nuestro lecho debemos hacerlo con una "vaporeta" o "limpiavapor", ya que las altas temperaturas acaban con estas criaturas. Dejaremos secar el colchón y después procederemos a realizar una limpieza a fondo con un potente aspirador, pero no debemos olvidar retirar la bolsa inmediatamente despues de aspirar y tras sellarla convenientemente, depositarla en un contenedor en la calle.
     Por último colocaremos en el colchón una funda  antiácaros que deberemos mantener durante al menos un año.
     Para evitar que las chinches vuelvan a nuestra cama, debemos buscar un método de barrera, como aislar las patas introduciéndolas en un recipiente con vaselina.

3-  EXTERMINIO TOTAL

CHINCHES     Para completar el exterminio debemos proceder a la limpieza exhaustiva de la habitación utilizando productos altamente desinfectantes como puede ser la lejía (aplicar alcohol directamente sobre los insectos acabará con ellos). Después procederemos a aplicar algún insecticida comercial por toda la habitación, especialmente en los lugares que hayamos detectado previamente como su escondite.
     También existen remedios naturales que han demostrado su eficacia como el aceite de nim o la tierra de diatomeas .

4-  EVITAR QUE VUELVAN A APARECER

     Una vez exterminadas, las chinches de cama podrían volver a nuestro hogar y reproducir esta pesadilla de nuevo. Para evitarlo debemos tener en cuenta algunos consejos:
  • No llevar a casa muebles o colchones usados si no conocemos su procedencia.
  • Poner especial cuidado cuando nos alojemos en un hotel o apartemento de forma temporal, ya que podríamos transportarlas en nuestro equipaje y llevarlas directamente a nuestra casa.
  • Examinar nuestras pertenencias después de una mudanza, ya que los vehículos podrían estar infectados y transmitirnos la plaga.
     Si estos consejos no funcionan, o no estás seguro de poder llevarlos a cabo con éxito, te recomendamos que te pongas en contacto con una empresa de exterminio de plagas.

0 comentarios to “ 4 PASOS PARA ELIMINAR LAS CHINCHES DE CAMA ”

Publicar un comentario

 

CHINCHES DE CAMA. CHINCHESWEB Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger